Spanish Arabic Dutch English French German Italian Japanese Russian

TÉCNICAS

Inducción miofascial

Es un método de evaluación y tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, para así eliminar sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal. La aplicación de las técnicas se puede definir como una combinación de presiones sostenidas , posicionamientos específicos y muy suaves estiramientos.

  La fascia rodea todos los órganos en forma tridimensional permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. Cada músculo y cada una de sus fibras y de sus haces están también rodeados por la fascia. El recorrido de la fascia es contínuo y, por lo tanto, es tan importante su tratamiento. Porque engloba a todo el cuerpo (tanto a nivel superficial como profundo).

  Son técnicas muy suaves, que aún teniendo sus contraindicaciones como todos los métodos, son muy efectivas y se pueden utilizar en pacientes de todas las edades englobando desde bebés hasta personas de tercera edad.

Metodo Poyet

El Método Poyet es una forma de terapia Manual basada en la Osteopatía, que considera la globalidad del cuerpo, que todo está entrelazado y no podemos dividirlos por partes aisladas.

Durante el desarrollo de la vida, el cuerpo va creando distintas compensaciones en distintos niveles, tales como musculares, articulares, fasciales, viscerales…buscando una armonía entre todos ellos, para que el estado de salud sea satisfactorio; en el caso contrario, la falta de armonía derivará en la aparición de una patología.

En éste último caso es donde el Método Poyet buscará reestablecer el equilibrio y  las adaptaciones con la finalidad de resolver las causas de la patología actual. Busca encontrar la causa primaria de la patología.

LA FINALIDAD DEL MÉTODO POYET NO ES OTRA QUE DEVOLVER AL ORGANISMO EL EQUILIBRIO PÉRDIDO Y QUE ESTÉ EN CONSONANCIA AL MEDIO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.

Osteopatía

La Osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de las enfermedades.

A través de esta terapia se intenta buscar la pérdida de movilidad, en uno o varios planos del espacio, que afecte a cualquier estructura conjuntiva del cuerpo humano (a nivel óseo, visceral, craneal,…).Y restablecer esa pérdida de movilidad a través de técnicas manuales y poder, así, prevenir y/o recuperar las lesiones.

Metodo Pialoux

Este método coge una parte de la Medicina Tradicional China, que es la ACUPUNTURA.

Con la utilización de las agujas y el diagnóstico sobre la arteria radial del brazo, vamos a encontrar los desequilibrios energéticos  que tiene el cuerpo; con la finalidad de devolver la circulación de la energía normal del cuerpo; para que así, todas las estructuras de las que está formado el organismo funcione correctamente.  
La FINALIDAD ÚLTIMA no era otra que mediante lo que el organismo te “contaba” con las perturbaciones del pulso pusiera al cuerpo listo para la PREVENCIÓN de enfermedades.
    
Así es, amigos, la prevención, no la curación es como nos ha transmitido Pialoux su idea de para que la finalidad de la Acupuntura se “creo”; muchos textos estudiados en su profundidad así lo corroboran.
    
Así es, nuestra técnica os va ayudar a llevar una buena higiene de vida que es la que va a mantener vuestra salud; simplemente que la acupuntura sirve para ayudar a MANTENER el EQUILIBRIO. Visitándonos en cada estación, aunque se  pueden necesitar más continuo en caso de un problema agudo.

Recomendaciones en nutrición adaptadas a trastornos osteomusculares

De la conocida frase “somos lo que comemos”, se puede intuir la importancia de la alimentación para mantener una buena salud. Con los consejos nutricionales, se pueden tratar y mejorar muchas patologías: tendinitis, cefaleas, dolor, fatiga y otros síntomas correlacionados.

Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo. Es importante conocer que el nutriente no es sólo una fuente de energía para el organismo, sino que además nos puede ayudar a una regeneración celular o, por el contrario, favorecer una degeneración y/o muerte celular.

Fisioterapia en músicos

El trabajo del músico es una de las profesiones con mayor riesgo a la hora de padecer una lesión, ya que sus movimientos repetitivos y en ocasiones forzados producen posturas que entrañan un peligro para las articulaciones y el sistema muscular.

A través de la valoración de sus alteraciones posturales, posterior tratamiento de Fisioterapia (utilizando las terapias que más se adapten a sus lesiones) y reeducación postural (teniendo en cuenta su concienciación postural con y sin “instrumento”); la calidad y creatividad del músico se verán mejoradas, así como la recuperación y prevención de sus lesiones.